Orientación Vocacional

Por Mag. Ricardo Sandí Lizano.


Desde el año 2001 en Procesos de Orientación Vocacional y Académica.

Individual y grupal



Sesiones individuales
Procesos de desarrollo vocacional individual

Una vez una persona quería caminar hacia el norte, pero cuando caminaba, lo hacía hacia el sur. Un buen día, alguien le preguntó ¿para qué caminas hacia el sur, si quieres ir al norte?

Ese es mi trabajo; hacer que te preguntes hacia dónde verdaderamente quieres ir, que cada paso que des vaya en la dirección correcta, y que ese viaje tenga un propósito.

El costo de la sesión es el mínimo según el Colegio de Profesionales en Orientación. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.


Sesiones de orientación vocacional colectiva

La fuerza del colectivo. El colectivo te refleja, te señala, te aliente y te sostiene.

En esta modalidad, se utiliza la fuerza del colectivo para mover lo que individualmente costaría mucho.


Giras vocacionales

Visita al campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, con el fin de conocer de manera lúdica, aspectos importantes acerca de las áreas vocacionales y de las carreras en particular.

Grupos de 8 personas máximo.

Card image cap
App didactica506

La aplicación didactica506 fue diseñada como una herramienta para ayudar a los estudiantes a construir su proyecto de vida.

Poder guardar la información de una carrera, registrar las diferentes tareas de desarrollo personal, académico y vocacional que asume, así como sus retos personales, son algunas de las funcionalidades de esta aplicación.




Didáctica 506

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados · Didáctica 506